Miniaturas de papel para jugar a rol.

Siempre pensé que nunca usaría minis hasta que me rolero +jose masaga  a los mandos del DCCRPG.

Para terminar de convencerme llegó a mi biblioteca arcana el DungeonSpain.


Y con la app que está a puntito (Alfa) solo queda preparse.


Al tener la escenografía solucionada con los dos Set básicos y el mobiliario de DungeonSpain el siguiente problema son las miniaturas.

Las minis.

Las minis molan. El modelado y la pintura de miniaturas son un puto arte. Pero las quiero para jugar a rol, necesito una cantidad brutal de bichos para ayer. El precio y el tiempo de aprender a pintarlas me he constatado que NO puedo pensar ni en plomo ni en resina. Un pena...

NT: En las +Rolea Gygax la gente de +Colectivo 9 , que saben de lo que hablan, me comentarón que estuviera al loro de los Kickstarter de Reaper. Y así lo haré pero la solución en este momento es clara:

Las minis de papel.

Que rapidito nos aburguesamos. Se me había olvidado lo que flipaba con este tipos de minis, las de papel. En su día use las del básico del Señor de los anillos.


Lo primero una búsqueda a ver que se cuece por la web y estos sitios me han ayudado mucho:

Las peanas.

El planteamiento de usar solapas en la parte inferior de la mini pegada a un cartoncillo, las minis de pathfinder por ejemplo, no me convence para nada. Así que ni me lo pensé, las peanitas  transparentes rodondas de 20mm. [VER] Salen a 1€ por bolsitas de 10. Compré las que tenían en tesorosdelamarca.com, todas.

Las ilustraciones de la minis.


La idea es maquetar el máximo de bichos en A3 para imprimir en 200g o 300g. Una vez impreso recortarlos, pegar las dos caras y colocarlo sobre sus peanas. Aquí si le he dado más vueltas para elegir y buscando he dado con dos opciones claras: Las de pago y las gratuitas o libres.

Pago (Qué joputas que quieren ganar perrillas con lo que saben hacer) .

Gratuitas o libres.

De ellas me estoy montando los A3 con las minis de One Monk, pero por ganar tiempo ya que en cuanto tenga un rato para estudiarlos me enchufo a los patreones que ofrecen por pagos ridículos unos set joiamente guapisimos.

En cuanto tenga esto impreso os cuento el resultado. Ciao!



EXTRAS


José Valverde. Rolero #OSR adicto al #tecnorol. Dungeoneo a tope con Miguelako, mi hijo, siempre que sacamos un rato.

6 comentarios:

  1. Si puedes pilla minis de plásticos de dungeons, seguramente por ebay puedes comprar un ciento, la calidad es desigual, pero las prefiero a las minis de papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes por donde buscarlas? porque dejé de buscarles al no encontrar nada...

      Eliminar
  2. Yo el problema que les veo a las miniaturas es encontrarles sitio en casa. Creo que las minis de papel serían más fáciles de guardar, por lo menos ;)

    ResponderEliminar
  3. Doy fe, tengo cientos de minis de papel y caben en una caja de cartón de zapatos. Y se pueden hacer personalizadas buceando por internet y con el gimp...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo preparada una caja como la mitad de una caja de zapatos y creo que me va a sobrar 3/4 partes. XD

      Eliminar