Las casas nobiliarias más poderosas de Marvalar.

Escudo Real de Reino Bosque.
Qué sería de una gran urbe sin todos esos linajes poderosos que se reúnen en torno al trono para ayudar y en algunos casos para conspirar en la forja de un reino.

En Reino Bosque, las casas más poderosas están compuestas por linajes poseedores de títulos nobiliarios heredados aunque algunos de estos títulos son entregados en recompensa por gestas militares de gran importancia para el reino, las menos.

Todas las casas están en una constante lucha diplomática para alcanzar una posición lo más cercana posible al trono. En el año 439 De la Era de la Exploración ostenta la reina Aura Valeria Vigdis II y que reside en Marvalar la capital de Reino Bosque y sede de la Dieta de las Marcas.

En Marvalar podemos distinguir más de 25 casas nobiliarias de las que destacaremos las más relevantes:

La casa Isembae.

Descripción: De oro, un león de gules.

Lema: "Muerte ante la deslealtad a Reino Bosque."

Áreas de influencia: El ejercito. No son pocos los capitanes y altos mandos militares que ha dado esta casa. El barrio del Alcázar es de su propiedad casi al completo pero son cedidos a la disposición del trono sin ningún tipo de objeción. Entregan grandes sumas de sus riquezas, obtenidas como botines en contiendas,  para el mantenimiento y abastecimiento de las guardias urbanas. Fueron los que más insistieron para la creación de la Vigilia Serena.

Historia: Es la Casa más antigua de Reino Bosque, ya contaba con varios siglos de historia cuando acompaño a el Gran Duque Sirión Tiberius Vangelos cuando creó las Marcas. Desde entonces ha permanecido al lado del poseedor del trono de Marvalar y en especial han jurado lealtad a quien sea el portador de Fatana.

Personajes relevantes: Farma, Ciaux, Tairanae, Palui, Pertton, Tasmora y Aldrus.



La casa Cornelidus.
Descripción: Escudo cuartelado: 1º y 4º de plata, espada de sable en palo. 2º de sinople, estandarte en plata en banda. 3º de sinople, estandarte en plata en barra.

Lema: "El poder se ejerce."


Áreas de influencia: El comercio.  Hace menos de 50 años que abrió con éxito las 2 rutas comerciales marítimas con mayores beneficios que conecta Marvalar con Esmeril-Moru y Visirtán. Esto les ha permitido construir la flota comercial y bélica más numerosa y poderosa de todo Valión. Puesta a disposición del reino siempre que este lo necesite.

Historia: Con poco más de siglo y medio desde su fundación es una da las casas más jóvenes en Marvalar. Gracias a sus acuerdos comerciales han conseguido una gran influencia en el reino aunque hay quien dice, en círculos de extrema confianza, que nunca harán nada que no sea motivado por su propio interés. Poseen la mayoría de almacenes y lonjas en el distrito del puerto.

Personajes relevantes: Quatia, Lleloos, Perayos, Undatia e Irytia.


La casa Gervas
Descripción: Partido: 1º Campo en gules con dos cabras pasantes en plata. 2ª en sable una mano desnuda en oro recta y mostrando la palma.

Lema: "El imperio nos guiará."

Áreas de influencia: La militar. Sin la importancia de la casa Isembae pero con una carrera de logros en su haber muy importante.Siempre al servicio de sus lideres han conseguido ser una fuerza de apoyo imprescindible en cualquier contienda, sea esta en tierra o por mar. Leales y abnegados respetan su palabra aunque esto les lleve a la ruina como ha estado a punto de pasar en el pasado.

Historia: Siempre al servicio de casas nobiliarias más poderosas consiguieron distinguirse en tiempos de Marvolor Tiberius Vangelos, cuando este premio con el título de Marques al patriarca de la casa por permanecer a su lado durante los enfrentamientos entre las familias Ermegar y Vangelos.Desde entonces siempre han sido considerados un ejemplo de lealtad y entrega por las demás casas.

Personajes relevantes: Angelia, Sulilia, Osasia, Garynia, Danysia y Lorenia


La casa Hibae
Descripción: De azur, una serpiente de oro nudada.

Lema: "El conocimiento nos prevalecerá."

Áreas de influencia: El conocimiento. Son los principales patrocinadores de La Real Orden de Cronistas e incluso instan a sus hijos a ingresar en ella. Es en la historia donde encuentran su mayor fuente de poder. Todas las casas e incluso algunas ordenes religiosas como es el caso de la que rinde culto a Legis les consultan buscando información sobre acuerdos, leyendas y conocimientos pretéritos olvidados en el pasado. Todas las dudas son resueltas satisfactoriamente y a cambio contraen una deuda que será facturada en el futuro. Siempre las cobran. Hay quien les acusa del uso de espias en otros reinos, e incluso, en otras casas señoriales de Marvalar pero nunca ha podido ser demostrado.

Historia: Cuando Virtus Galieno, el fundador de La Real Orden de Cronistas de Reino Bosque era un completo desconocido fue encontrado por la matriarca de esta casa. Ella fue quien pagó el pequeño edificio que adquirió en Marvalar, aunque la historia no lo recogiera así. Ella fue también quien presentó ante la corte a Virtus consiguiendo una reputación más que destacable ante los ojos del Rey. Desde entonces, la historia de los cronistas ha estado ligada a esta casa.

Personajes relevantes: Shiapuon, Qia, Hia, Haocao, Huo y Xian.


La casa Warren
Descripción: De sinople, una arpía de oro de frente.

Lema: "La fe guía nuestra espada."

Áreas de influencia: Religión. Casi todos los templos levantados en honor de algún dios en Marvalar han sido construidos con fondos ofrecidos por esta casa. Si existe un plano divino, sin duda, la casa Warren es conocida en él. Y no son pocos los beneficios que encuentran en estas acciones "altruistas", desde la asistencia por parte parte de los clérigos más reconocidos en sus casas de curación privadas hasta la influencia directa en las decisiones que toman cualquiera de las ordenes religiosas en el reino. Nunca abusaran de esta posición privilegiada aunque si suelen pedir la asistencia de clérigos en todas sus contiendas militares.

Historia: Se cuenta que cuando se erigió el primer templo en Marvalar fue con la ayuda de dos jóvenes escuderos apellidados Warren. Ellos siempre afirmaron que gracias a ello recibieron la bendición de Valión consiguiendo un ascenso en sus carreras militares sin precedentes acompañadas de la obtención de una gran fortuna que donaron sin pestañear a la orden. Tal gesto, les hizo que fueran parte de la comitiva personal del Duque Sirión Tiberius Vangelos y desde entonces continuaron cosechando éxitos, riquezas y relevancia hasta el día de hoy.

Personajes relevantes: Gararilddelo, Tiataiormar, Irosi, Danire y Hehec

Otras casas
Calossus, Cephissos, Archelaos , Belgraver, Gale , Vaux, Thersandros , Suger, Raginhart, Bajrami.

NOTA: Corregidos algunos términos en las descripciones de los escudo gracias a Etheyrn

José Valverde. Rolero #OSR adicto al #tecnorol. Dungeoneo a tope con Miguelako, mi hijo, siempre que sacamos un rato.

0 comentarios: